Planeta AsturLiNUX

July 18, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Contigo pan y cebolla

18 Jul 2014 - 12:00   

Yo no sé quién inventa estas cosas pero seguro que las dijo por quedar bien o simplemente porque le salió en etapa temprana de la vida.

Hace años me llamaba la atención aquello de Cantos de Inocencia y Cantos de Experiencia de William Blake. Ahora ya lo entiendo todo.

Al principio de la vida, es todo maravilloso. Puedes con todo. Te da todo igual y la cruzada más absurda es tu bandera.

Con los años, hasta la persona más soñadora, acaba volviéndose lúgubre, porque es que "este mundo no está pa ver".

Te das cuenta de que todo es intereses, problemas, envidias y cizañas, y que ni todo es maravilloso, ni todo es tan sencillo como pensabas.

La última cruzada se llama "1 año de vida" y no creo que sea demasiado complicado de entender lo de "la casa es pequeña, no traigáis trastos grandes que ya no entramos, ni cosas sin control de volumen que ya grita bastante la fiera"... - de la parte de "en mi casa no se celebran cumpleaños ni reyes ni nos damos regalos" ya como que pasamos-.

¿Se me entiende?

Pues no:

"Ay vi un perrito de peluche muy mono que ladraba 
pero como la madre es así..."

De verdad, cada día pienso más que como filosofía de vida, podría aplicarse en términos generales y a todo el mundo aquella famosa cancioncita infantil mal entendida que venía diciendo algo tal que...

"If you are happy and you know it, fuck with me"

o "fuck me" que para el caso, a lo mejor se acerca más a las relaciones interpersonales habituales.

A ver por dónde nos sale la siguiente demostración de fuerza, cariño o de estupidez infinita.

Mientras tanto, cantemos...

If you are happy and you know it, and you really want to show it.....



No tengo claro lo que se escucharía del famosos peluche del "bark with me" pero hay que joderse, cómo tiene la gente las entendederas de retorcidas...

July 16, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Verano Asturiano

16 Jul 2014 - 15:22   

Y mientras el mundo entero se cuece a la brasa....


July 14, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Infumables

14 Jul 2014 - 10:08   

Estoy llegando a la conclusión de que, cuando un libro tiene un prólogo que sobrepasa en extensión las 2 páginas, es infumable.

De entre toda la montaña de libros que viven en casa, hay uno en concreto que compré el primer año de carrera : "La Metamorfosis" de Ovidio.

Lo he intentado leer varios millones de veces y no cabe duda de que es una fuente inestimable de información para la iconografía e iconología clásica pero como libro... deja mucho que desear.

Partiendo de la base de que mi edición es un estudio del propio libro con 250 páginas de prólogo con "más de media página por página" literal de notas al pie, el libro es como una tortura.

Está claro que para un estudio, las notas al pie son inevitables y muchas veces muy explicativas e incluso más interesantes que el propio contenido del libro, pero cuando lo que quieres es leer una obra sin opiniones ajenas, hacen pupita.

He intentado saltarme el prólogo y ponerme a leer directamente, pero creo que voy a poner a reposar el libro y volver a intentarlo en otra ocasión porque, debe ser influencia del prólogo, esto no hay quien lo trague.

El otro día empecé otro, uno de esos de una colección de varios libros de pseudo-ciencia-ficción-fantasía-épica que tanto me gustaban años ha. Me siguen gustando, pero el primer libro tiene un prólogo de unas 15 páginas de puño del propio autor de la saga explicando sus influencias, motivos y causas.

Ya es malo tener un prólogo infinito, pero si además es tuyo e intentas explicar por qué y cómo has escrito lo que sigue, es que no estás muy seguro de que lo que sea, sea bueno.

Creo que a partir de ahora voy a comenzar a saltarme los prólogos a capón. Los libros interesantes son como las personas interesantes: no necesitan presentaciones, se presentan a si mismos y te van sorprendiendo poco a poco hasta que te enamoran.

July 13, 2014

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Hunters Hill - North Ryde (por Lane Cove)

13 Jul 2014 - 10:50   

Hace unos meses mis amigos me regalaron por mi cumpleaños un libro sobre el Great North Walk, una ruta senderista entre Sydney y Newcastle de casi 300 km de longitud. Previamente ya había recorrido algunos tramos, como Berowra-Cowan o el parque de Lane Cove. Hoy me calcé las botas para hacer dos subtramos cercanos al origen de la ruta. En las guías dicen que son de dificultad "moderada" y "difícil" respectivamente, pero en realidad son fáciles y suman unos 15 kilómetros.

Después de dos años aquí ya no debería sorprenderme encontrar rutas como esta a un paso del centro. Solo me llevó 15 minutos en autobús llegar desde mi casa al inicio de la ruta, en el puente de Tarban Creek, que es uno de los 7 puentes de la caminata del año pasado. Desde allí un camino muy bien cuidado y señalizado transcurre paralelo a la orilla, siempre dentro del bosque y atravesando parques demasiado limpios y bien equipados para ser reales. Al llegar al dique de Lane Cove me separé del río para subir hasta la estación de North Ryde y regresar a casa.
Mención especial para los interesantes humedales que se pueden encontrar por el camino, así como para el parque abandonado hace 40 años y que la naturaleza ha reabsorbido.





July 09, 2014

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Lawson-Hazelbrook

09 Jul 2014 - 11:09   

Este domingo cogí el tren a las Blue Mountains para hacer una ruta alrededor de Lawson. En realidad fueron dos rutas. Por la mañana, un circuito que visita las cascadas al norte de esta población, y por la tarde un paseo para conocer las cascadas al sur, y terminar en Hazelbrook. Como estamos en pleno invierno el tiempo era algo fresco tanto por el viento en las zonas despejadas como por la sombría humedad en el fondo del valle. Todo el camino transcurre subiendo y bajando las laderas de los valles para pasar junto a una docena de cascadas. No había mucha agua, por lo que las cascadas no lucían mucho, aunque también había que cruzar el río en varias ocasiones y no creo que se pueda hacer con seguridad si ha llovido recientemente.

Aprovechando el despejado y ventoso día de invierno, al terminar la ruta pude hacer una foto desde la pasarela de la estación de Hazelbrook desde la que se ve el skyline del CBD a 72 km de distancia, según el GPS.





July 08, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Chamán

08 Jul 2014 - 18:26   

De Noah Gordon había leído La Doctora Cole porque me lo encontré de un Book Crosching y me gustó pero Chamán lo supera con creces.

Es la historia de la historia de un médico más de la familia Cole relatada a través de los ojos de su hijo sordo en la época de la llamada "conquista del oeste".
El tema del oeste es  una cosa que me da mucho pol saco, más que nada por ver en casa exceso de películas del tema... pero en este libro me pareció una cosa increíble.

La historia narra la llegada del padre desde Escocia y todas sus vicisitudes hasta convertirse en el médico rural de una población en formación. Te cuenta cómo este médico entró en contacto con los sauk, cómo el gobierno los fue expulsando de sus tierras, cómo comenzó la guerra de secesión y cómo los ciudadanos comunes ayudaban a pasar a esclavos fugados.

Toca temas como las sociedades secretas americanas de pureza de sangre y cosas por el estilo y es un libro que consigue ponerte a veces de muy mala leche, y que un libro logre causar una reacción así, es que es un buen libro.

Muy recomendable.

Por cierto: la madre de Chamán es la cosa más traidora y mala que he encontrado en madres de libro...