Planeta AsturLiNUX

September 17, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Nunca es tarde

17 Sep 2014 - 18:58   

Si en la puta vida te acordaste de ellos, que no se diga que les deja la lápida sucia...

Yo se lo regalaba a alguien que aun no ha muerto con una tarjetina:

"que sepas que vas a estar reluciente cuando casques"

September 16, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

40 minutos

16 Sep 2014 - 11:31   

Es lo que tarda un medicamento específico para la migraña en hacerla desaparecer completamente.

Debería de haber ido antes al médico porque pasar horas y horas sufriendo dolores con la bolsa de hielo en la cabeza no es vida.

¡Viva la química!

September 14, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

No mata pero...

14 Sep 2014 - 17:40   

... desmoraliza.

Es una frase que acabo de escuchar a Gila y, aunque no escuché el contexto entero, sé perfectamente dónde aplicarla: ver a alguien que ves dos veces al año y con quien no tienes ningún tipo de confianza y que se dedique a hacerte quedar como una mierda, no mata pero desmoraliza.

No me extraña que me hayan recetado antidepresivos para los dolores de cabeza.

Puta familia.

September 11, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

Las Landas (o al menos un trocito de las mismas)

11 Sep 2014 - 15:54   

 Había estado en Francia antes y no me había traído un buen recuerdo pero, indiscutiblemente, esos malos recuerdos se han ido y han dejado paso a los de unas vacaciones preciosas.

De mano, llegar al País Vasco y cruzar la frontera es un "no te enteras" de que cambiaste de país: todo son pinos por doquier y arena blanca en el suelo y así, al menos hasta donde nosotros alcanzamos a llegar.

Me sorprendió la increíble tranquilidad de los franceses y su afabilidad hacia los turistas y hace los niños gritones. Últimamente al bicho le da por gritar cuando no sabe cómo decir algo y en cualquier sitio de este país es un momento para "no saber dónde meterte" por las miradas de la gente. Allí sin embargo, todos tenían una sonrisa y una palabra amable.


Parece ser que disfrutan el momento, el paisaje, la comida. Vamos, que viven la vida, cosa que me da que se me escapa. He intentado varias veces lanzar el reloj por la ventana y aunque haga años que no lo lleve en la mano, sigue marcando ritmos...

Recomendable para amantes de la aviación el Museo del Helicóptero de Dax, por cierto.

Me sorprendió la comida: esa imagen de la comida francesa como mundo a parte es tan ficticia como la alta cocina española.
El primer día de estancia, el propietario del Bed and Breakfast donde nos alojamos nos recomendó un sitio de comida tradicional landesa -se llamaba L'Estanquet, pero no debe de ser muy significativo porque los hay por todos lados. Este estaba cerca de Linxe por la carretera de un megacamping-.
La cena fue un magret de pato a la parrilla y un entrecot de buey como para caer de culo. Lástima de no haber tomado fotos.
Y el vino... primer contacto con un Burdeos como para morirse.

Más tarde descubriría la Salade Landeise y la existencia de una magdalena gigantesca llamada Pastis Landés, tan ligera como una pluma.


Lo que más me sorprendió fueron los jardines y las flores: mirases donde mirases, la gente tenía unos jardines impresionantes a medio camino entre el bosque de pino invadiéndolo todo y el jardín francés famoso. Flores, flores y flores, y gente cuidando de sus flores. Se me cayó la baba y el alma a los pies pensando en el jardín que tendrías en la casa que no tienes.

De precios: los 16 € de una sangría en Biarritz me llegaron al alma pero comer a la carta es similar a hacerlo aquí. Lo que está caro es el alcohol, la ropa y los alimentos frescos.

En el mismo lugar, Biarritz, la plaza de abastos es, para amantes del queso, un lugar para perderse, pero aun así, no puedo dejar de recordar El Vientre de Paris y las descripciones del mercado, pues las sensaciones se reviven al entrar en ese edificio.

Las playas, o mejor dicho, la playa kilométrica... tanto las arenas blancas como harina de Saint Girons como las de guijarro tamaño lenteja de la Pladge Centrale de Hossegor, para perderse y para todos los gustos: tanto bullicio como la más absoluta soledad dominada por el océano y las dunas.


Irse de vacaciones es algo que sólo se consigue cuando se toma un respiro tan grande que se te olvidan todos los dolores: conseguido. Este año fuimos de vacaciones.

Dormimos en un castillo, comimos como reyes y disfrutamos como animales.



¿Se puede pedir más?
Sí.
Espero poder volver.

September 10, 2014

Alea

Hackergotchi

Apuntes sobre como crear un quadracoptero con el sistema MultiWii

10 Sep 2014 - 13:52   

Despues de unos dias de pelear, por fin me vuela el aparato mas o menos bien, y estos son algunos detalles tontos que al principio se me escaparon:

El GPS: 

Mientras intentaba configurar el GPS (un ublox M6, el modelo CRIUS CN-06 rev 2) no habia narices de que me funcionase, no guardaba los cambios que hacia, y no habia manera de configurarlo correctamente, por mucho que le diera a la opcion de guardar los cambios en la flash, la eprom i2c o lo que fuese que aquel criptico cuadro de dialogo decia.
Hay que ir a la opcion de "Receiver -> Action -> Save Config", y ya esta, la siguiente vez que lo conectes recordara las ultimas opciones.

Grabar las placas auxiliares con el ATmega328: 

Tanto para la placa del GPS a I2C, como la del OSD, como la que hace el PPMsum, todas se programan como un arduino a traves de un cable FTDI, si por alguna razon te falla la compilacion, comprueba que has seleccionado como placa como "Arduino Pro", en mi caso la placa principal es un Arduino Uno, y cuando intentaba compilar los programas de las placas secundarias, no funcionaba.

Ajustar los PID y trimar.

Esta parte es bastante complicada, hay un par de videos de youtube que pueden ayudar, en micaso confundia el efecto "cola de pez" que se producia por el valor D, con el del valor P.
No es una mala idea si tienes tiempo, comenzar con todos los valores a 0, ajustar primero P, luego D, y luego I.
A la hora de trimar, hay un pequeño truco, si enciendes el aparato sin helices, o sin bateria en los variadores (en mi caso al enchufar el USB al arduino, arranca todo menos los variadores). Conectado al GUI, y pones el aparato en modo horizontal, deberias ver los valores que se envian a cada motor, trima el aparato para que estando nivelado, envie el mismo valor a los cuatro variadores (con el gas a la mitad deberia ser 1500 en los 4). luego en el aire tendras que tocarlo poco o nada.
Si tienes un barometro 085, es buena idea meter el chip dentro de un tubito negro o opaco, y taparlo con una esponja, este chip es muy sensible a la luz y el viento, y no te pelees mucho con el, simplemente no funciona,
Estos videos de youtube son interesantes:

Y este articulo de un blog, arroja algo de luz sobre los modos de vuelo: