Planeta AsturLiNUX

November 25, 2013

Wikier

Hackergotchi

Marmotta leaves the burrow

25 Nov 2013 - 17:27   

Although Jakob literally saidthe podling is leaving the nest”, I think what we are actually leaving is the burrow to set sights higher. After 11 months under incubation, finally last week Apache Marmotta has become top-level project of the Apache Software Foundation. Thanks all who have contributed to it!

I think Sebastian has already written a great summary of the story behind Marmotta so far. But this does not end here, not all! Now the project has to demonstrate the potential of Linked Data technologies going to the next level. So I invite all potential developers/researcher/users that are reading these lines to join us in the further development of Marmotta.

November 24, 2013

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Sydney a vista de pájaro

24 Nov 2013 - 11:13   

Gracias a la generosidad de mis amigos, hace un mes pude darme el gustazo de hacer algo que estaba en mi lista de deseos desde el día en que llegué a esta ciudad: sobrevolar Sydney en helicóptero. No es extraño ver pequeños helicópteros zumbando por encima del puerto, y estaba seguro de que la vista desde allí arriba tendría que ser espectacular. Ahora que lo he probado, puedo decir que no defrauda, y es la experiencia más espectacular que he tenido desde que llegué. La belleza del puerto de Sydney es asombrosa, y la ciudad muestra su mejor cara. Durante el vuelo de 30 minutos hice centenas de fotos y video, pero sobre todo disfruté del maravilloso paisaje y la fantástica sensación de  volar junto al piloto. Como todo en este país, es un capricho caro, ¡pero altamente recomendable!









November 17, 2013

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Berowra - Cowan

17 Nov 2013 - 08:45   

A pesar del tiempo borrascoso que tenemos estos días, y que nos está dejando continuos aguaceros, ayer me atreví a salir otra vez de excursión. Esta vez hice la senda entre Berowra y Cowan, un tramo de 13 kilómetros que forma parte de la senda de "gran recorrido" llamada Great North Walk. Se llega en una hora de tren desde Sydney y se puede hacer en una única dirección porque también hay apeadero en Cowan.

El camino transcurre todo el tiempo entre un frondoso bosque por el que asoman sorprendentes formaciones de piedra arenisca. Se suben y se bajan varios valles, incluyendo un descenso hasta Berowra Waters, un poblado de cabañas a orillas del Berowra Creek. Una peculiaridad de este lugar es que las dos orillas están comunicadas por un ferry, o mejor dicho, una barcaza que cruza tirando de unos cables. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y sorprendentemente para Sydney, es un servicio gratuito tanto para vehículos como para peatones.

La lluvia solo descargó durante 60 segundos durante las horas que duró el paseo, pero lo hizo de forma tan torrencial que hubiera quedado totalmente empapado si no hubiera llevado un miniparaguas en la mochila.