Planeta AsturLiNUX

October 20, 2014

Hiroshige

Hackergotchi

15 meses

20 Oct 2014 - 11:14   

Ya sabemos que es zurda: usa la mano izquierda para coger el tenedor al comer y los lápices.

October 19, 2014

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Spit Bridge - Roseville Bridge

19 Oct 2014 - 08:01   

Hoy hice otra ruta por la orilla de uno de los brazos del puerto de Sydney, el Middle Harbour. La ruta comienza en el puente levadizo de Spit, el mismo sitio donde arranca la popular ruta a Manly que ya he hecho un par de veces. En lugar de dirigirme hacia la costa, hoy fui hacia el interior, remontando el Middle Harbour.

Los primeros kilómetros de la ruta transcurren por un barrio acomodado, y luego el camino se introduce en un parque natural. En esta zona se puede observar el aspecto que debía tener todo el puerto de Sydney antes de que la ciudad lo envolviese. Casi todo el camino transcurre en una semisombra entre la abundante vegetación. La ruta enlaza varias sendas y en general está bien señalizada, aunque en algunos puntos clave hay que consultar el mapa y el GPS para orientarse. Hay tramos que están muy bien acondicionados, intercalados con otros que todavía no han arreglado y que tienen pasos algo complicados.

Durante la ruta se rodea una preciosa bahía, se pasa junto a un campo de tiro abandonado y una minúscula y hermosa playa. Como siempre, las formaciones rocosas resultan sorprendentes, y en este caso de manera especial un "puente natural" que desafía el sentido común.

Después de unas horas caminando llegué al Roseville Bridge. No es obvio cómo cruzarlo de forma segura, pero después de algunas vueltas encontré el paso peatonal. Desde el barrio de Roseville inicié el regreso en autobús.







October 15, 2014

mones

Hackergotchi

FOSS or not FOSS, that's the question

15 Oct 2014 - 12:33   (http://mones.livejournal.com/110317.html comentario/s)

Today in #claws IRC channel some user wanted to move away from Claws Mail to another MUA. That probably happens every day or two, so nobody really cares (I don't, at least).

Claws' storage format is MH, nothing exotic or unknown, hence there's no explicit exporting utilities, as requested by that user. Anyway one of the developers suggested mh2mbox, which seems a pretty straightforward option. Claws has also a mailmbox plugin, which can be populated with messages from MH folders, but when you have lots of them the task becomes boring :-)

Anyway, the point of this post was not the technicalities of conversion but more the ideas people has about FOSS. At some point, after some arguing about how developers doesn't listen to users and how wrong donating to the project had been, the user said:

12:54 < somebody> If I develop a system, and I want people to use it, then I 
                  have a duty to listen to people and consider to make it 
                  useable for them ... or else, they won't use it.

That's a huge misconception, probably because nobody reads the license nowadays. Yeah, it's free, just download it! Reading licen-what? It's free!

I'd put it clear: I'm not a company, I don't want people to use my software, I let people use it if it's useful to them, and of course I'd like it to be useful.
But if not, you already have the source and can (learn to) modify it at will, or pay some other to do so. Nothing else is given to you, remember:

    This program is distributed in the hope that it will be useful,
    but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
    MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

October 12, 2014

Al otro lado del Pajares

Hackergotchi

Sydney FC 1, Melbourne City 1 (D. Villa)

12 Oct 2014 - 02:47   

Ayer asistí al partido de fútbol entre el Sydney FC y el Melbourne City en el Allianz Stadium, situado junto al Centennial Park, a apenas un paso del centro. Era el primer partido de la nueva temporada de la A-League, la Primera División australiana, de la que forman parte solo 10 equipos, uno de ellos neozelandés. La asistencia fue de 25.000 personas, muy superior a la habitual en este estadio. Uno de los atractivos del partido era la rivalidad con Melbourne, la otra gran ciudad australiana. Curiosamente el Sydney juega con camiseta azul, mientras que los visitantes visten rayas rojiblancas, por lo que el derbi recuerda a otra rivalidad en tierras muy lejanas (y tiempos lejanos, también).

El otro motivo de expectación era el debut de David Villa con el Melbourne City. El de Tuilla acaba de aterrizar en Australia para jugar durante unos pocos meses antes de dar el salto a la liga norteamericana. Como anécdota, durante la presentación de los jugadores el videomarcador indica su nombre, posición y club de formación, así que ayer 25.000 personas se enteraron de que el guaje comenzó a golear en el UP Langreo. No estuve rápido para hacer esa foto.

Ayer, entre una marea de camisetas azul celeste, muchas de ellas con el nombre de Alessandro del Piero (jugador del Sydney FC hasta este verano), se veían bastantes camisetas del Barcelona y el número 7 de la Roja. Parece que Villa también tiene seguidores aquí. Incluso había alguna bandera asturiana.

El protagonista de la noche no decepcionó. En la segunda parte se puso (otra vez) la camiseta rojiblanca, saltó al campo entre ovaciones, y en el primer balón que controló en este hemisferio, se revolvió en el borde del área, chutó y marcó el gol que daba el empate para su equipo, para delirio de una grada que en principio debería serle hostil. No tuvo muchas más ocasiones de lucirse, ya que sus nuevos compañeros que deberían suministrarle balones no son precisamente Iniesta o Xavi.